domingo, 16 de noviembre de 2008

¡POESÍA EN LAS AULAS!

La poesía

Estrategia: Versos prestados

Cursos: 9º “B” y 8º “A”

Dicen que dicen

Mira, ando más esbelto y más derecho,

Innumerable corazón del viento.

En el corazón del verano

y rodeado, leve, con tus pechos.

Dicen que el agua fue venda,

ebria de lejanías y de espuma,

dicen que dicen y es cierto,

y muerto en el alba entre la bruma.

H. Fernández

Quiero que sepas una cosa

puedo escribir los versos más tristes esta noche,

que importa que mi amor no pudiera aguardarla,

la noche está estrellada y ella no está conmigo.

Para que tú me digas

mis palabras

se adelgazan a veces,

como las huellas de las gaviotas en las playas.

Eso es todo, a lo lejos alguien canta,

a lo lejos mi alma no se contenta

con haberla perdido.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles,

no somos los de entonces, ya no somos los mismos.

Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras,

todo lo ocupas tú, todo lo ocupas.

A. Delgadillo.

No se sorprenda nadie,

porque quiero entregar el pan a los hombres,

porque es mi deber y cumplo con mi destino.

¡Todo sucederá!

Quítame el aire, pero

nunca me quitarás la llama

que flamea en mí.

A.Delgadillo

Y yo te amo

porque al rozar tu boca

cual caramelo,

siento que tu amor

no tiene abismo.

G. Medina

La noche está estrellada

y tú no estás conmigo.

Mi corazón te busca y mi boca te llama,

amor mío, seguís lejos mío.

Te busco por los rincones de mi hogar,

oigo tu voz, huelo tu aroma y

sigo sin entender por qué

no estás conmigo.

Amor mío, sos cada momento

que yo necesito,

quiero tenerte para decirte

suave al oído, que quiero que estés

siempre conmigo.

Y.Yacques

Quítame el pan si quieres,

quítame el aire, pero

no me quites la risa.

Junto al mar en otoño

Tu risa debe alzar,

su cascada de espuma,

y en primavera, amor

quiero tu risa como la flor

que yo esperaba,

la flor azul, la rosa.

La luna blanca

La luna blanca

brilla en los bosques,

de cada rama

sale una voz

¡Oh bien amada!

El estanque refleja,

espejo profundo,

la silueta

del sauce negro

donde el viento gime.

Soñemos es la hora

Una basta y tierna calma,

parece descender

del firmamento.

Es la hora exquisita…

C. Lares, M Sphan , M. Gómez, E. Sneider, K.Bertoto

No hay comentarios: