martes, 5 de agosto de 2008

UNA EXPERIENCIA POÉTICA.

QUÉ EXTRAÑA PASIÓN
POEMAS DE 7º AÑO B

Prólogo de una experiencia poética.
Un libro de poesías es un acontecimiento maravilloso. Leer poesía es un acontecimiento maravilloso. Escribir poesía es un acontecimiento maravilloso, y puesto que todo esto ha ocurrido en el aula, con los alumnos de 7ºB, nos sentirnos muy afortunados. Al escribir nuestros pequeños poemas, hemos accedido a una escala superior del pensamiento, de tal modo que pudimos jugar con las palabras, asociar ideas distantes del mundo concreto y evidente, para crear imágenes plenas de hermosura.

La lectura primero y la escritura, después, nos han permitido dar los primeros pasos en el territorio poético. Pero estoy segura de que este beneficio estético no se agota aquí, porque una vez que hemos leído poesía, que nos adentramos en sus asombrosos mecanismos creativos, nuestra capacidad y nuestra destreza de lectura se acrecientan.
Por todo ello, a cada uno de ustedes, tengo que felicitarlos porque han hecho de esta experiencia escolar un suceso enriquecedor. Han trabajado con entusiasmo, han confiado en sus propias capacidades y han escrito poemas de una belleza envidiable. Yo, como mediadora en tan significativa experiencia, me siento muy feliz y absolutamente satisfecha, porque el mundo de la poesía es un mundo prácticamente intransitado en la geografía escolar. Son muy pocos los docentes que se animan a abrir las puertas de sus aulas para que la poesía se instale como profunda experiencia estética, por ello, agradezco a Ana, que dentro de su proyecto pedagógico, la poesía esté incluida como un contenido imprescindible en la formación de los alumnos. Felicitaciones a todos.
Miriam Cairo.

No hay comentarios: