martes, 5 de agosto de 2008

LAS POESÍAS DE LOS CHICOS.

PALABRAS VIVAS DE 7º B
(Poema colectivo)

Las palabras son suaves
como luz del amor,
duras, como piedras bellas.
Las palabras brillan
como joyas,
se apagan cuando no las nombro.
Las palabras huelen a rosas
y perfuman el corazón de todos.
Las palabras chillan como abejas
y producen la miel de tu dulzura.
Las palabras son como melodías,
son mariposas,
son luces de colores,
y también son carnívoras,
son sangrientas
y malvadas
cuando alejan tu mirada enamorada.
Las palabras nombran
los sueños del corazón.
Mi barrio se llama 9 de julio;
sus calles son anchas,
su cielo cubre mis ojos,
en él me siento cómodo.
Lucas Tabares (tutorado)

Una mano misteriosa
señala hacia el camino
por donde andan
los fantasmas y los lobos.
Lucas Tabares (tutorado)

El sol es como tu corazón
tiene los brazos de fuego
y nos ofrece sus rayos
para hacernos hijos del fuego.

Lucas Tabares (tutorado)

Las puertas de mi casa, cierta vez
se volvieron mágicas,
una se abrió,
otra cerró sola
y la tercera tiró las llaves
porque se volvió loca.
Romina Carabajal

Los relojes de mi casa, a las ocho
todos juntos comen guiso.
Y si tienen sed
toman gotitas de agua.
Todos se alimentan muy bien
por eso están sanos
y no son tan delicados.
Romina Carabajal Y María Luz Delgado

Los sapos cantan
para secar mis lágrimas
y para olvidar
al chico de mi vida.
Romina Carabajal

La luna tiene un vestido
color manteca,
con flores brillantes
y corre con sus zapatos de tacones
hasta su escondite secreto.
Mario Spahn.
Los peces de la luna son brillantes
y sonrientes.
Las flores de la luna se parecen
a las mariposas de mi jardín.
Las mujeres de la luna cantan como
calandrias enamoradas.
Los hombres de la luna tienen
un castillo de estrellas.
Mario Spahn .

Las palabras son suaves
como hilos de seda
Las palabras son espejos donde
se refleja la imaginación.
Las palabras nombran
lo que no puedo callar.
Daiana Cruz
(tutorada)

No hay comentarios: